El virus musical

Y llegó para quedarse, al menos durante un tiempo. Cerrando locales de ensayo y enclaustrando espectadores. El (no quiero escribir su nombre, harto ya de leerlo) “amiguito invisible” parece tener entre sus planes desbaratar el negocio musical, como tantos otros. En mi vida pensé que tendría que posponer todos mis conciertos y clases por un motivo como este. Por no hablar de otros daños colaterales. Así que toca recomponerse y reinventarse, no es momento de lamentarse.

Las escuelas de música tradicionales tienen que dar un paso hacia adelante

Aprender música es una de las cosas más importantes que le han ocurrido en la vida a muchas personas, así que esto no va a impedir que continuemos nuestro camino. La mayoría de las escuelas de música tradicionales tienen que dar un paso hacia adelante y evolucionar, como es el caso de nuestra escuela on line Armonía Musical.com. Un profesor se debe a sus alumnos, así que tocaba comprar un webcam y organizar los contenidos para ofrecer un buen servicio de aprendizaje on line. No hay conciertos a la vista, ni festivales, ni música en bodas…pero sigue habiendo ganas de aprender y de enseñar a descubrir las maravillas que la música aporta a las personas, a la sociedad, y al mundo en general.

Aprender on line al principio puede resultar extraño. No tenemos a nuestro alumno o profesor delante. No hay un feedback natural entre ambos, algo que a mi parecer es lo que enriquece el proceso. Hay un componente social en aprender música u otras disciplinas, la cercanía y el intercambio de impresiones. Pues hemos de replantearnos cómo conseguirlo. Aprender guitarra on line, aprender piano on line, aprender solfeo on line. Son muy buenas propuestas, pero requieren algo más de lo que estamos acostumbrados a necesitar.

Las clases de música online ya son una realidad

Los contenidos han de estructurarse muy bien, consensuados y adecuados para cada alumno particularmente, y éste ha de comprometerse a practicar y a hacerle un hueco en su vida al instrumento, sea el que sea. Tiene que haber muy diferentes actividades, vídeos, pistas para tocar encima, fichas y resúmenes, deberes…en definitiva alimentar todos los estímulos posibles para poder aprender. Las clases de música on line son ya una realidad, antes podían parecer un lujo, aprender desde casa. Ahora son una necesidad, y es un ejercicio que requiere una adecuación y constancia. 

Los resultados llegarán por sí solos, yo mismo he llegado a sorprenderme del potencial que tiene la enseñanza on line si estás dispuesto a trabajar duro y con ilusión. Nuestros alumnos aprenden cómodamente música desde sus casas. Puede sonar pretencioso pero no lo es, es una nueva herramienta que ha venido para quedarse, un nuevo camino ya que el anterior nos ha sido arrebatado temporalmente, esperemos. Si quieres aprender música en Logroño nuestra escuela cumple todas tus expectativas. Nuestros profesores tienen muchos años de experiencia y han adecuado sus conocimientos y metodologías a las nuevas plataformas on line. Aprender nunca ha sido tan sencillo ni tan rápido. Anímate y contacta con nosotros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
input