Percusión africana

“La percusión es la familia más adaptable de instrumentos.
El mayor desafío de la percusión es proyectar de una manera lírica.”
Evelyn Glennie

Cursos de percusión africana

El ritmo fue el primer contacto que nuestros antepasados tuvieron con el universo de la música, no hacen falta instrumentos, puedes hacerlo con tu propio cuerpo o utilizar cualquier cosa a tu alcance para crear un patrón rítmico y moverte conjuntamente con él. 

Hace varios años se pusieron de moda las batucadas, agrupaciones de varias personas que tocan coordinada y simultáneamente diferentes instrumentos de percusión, animando a que el público de diferentes eventos se mueva o baile con sus ritmos sugerentes. Se cree que el origen de todo ello proviene de África, territorio de los primeros pobladores humanos. Es allí donde están las raíces de la música porque sin ritmo esta no existiría. 

En nuestros cursos de percusión africana aprenderás ritmos muy curiosos y variados como el Djanjadi, Kassa, Makuru, Gumbe, Djoke, Senefoli, y muchos más. Te enseñaremos a distinguir los diferentes instrumentos de percusión africanos y en definitiva serás capaz de acompañar a cualquier músico utilizando los nuevos recursos que te planteamos. A parte de esta actividad nuestra escuela también incluye clases de batería y otros tipos de percusión.

Disponible:

Presencial

Utilizamos cookies propias y de terceros para obtener datos estadísticos de la navegación de nuestros usuarios y mejorar nuestros servicios. Si acepta o continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
input